viernes, 29 de octubre de 2010

PERA ERIZADA

Esta semana, como estamos en otoño y trabajando los frutos secos, en nuestro taller de cocina, hemos preparado un postre con peras y piñones. Hemos decidido llamarlo "Peras Erizadas" por su parecido al de un erizo. Nos lo hemos pasado muy bien haciendo el postre y también hemos aprendido y trabajado las siguientes palabras de cocina:

PIÑON, MITAD, EXPRIMIDOR, ESPOLVOREAMOS, COCIDAS, RALLADOR

INGREDIENTES

  • 3 Peras
  • Azúcar
  • 1 limón
  • chocolate
  • piñones

PREPARACIÓN

1º Pelamos las peras y las partimos por la mitad.

2º Partimos el limón por la mitad y lo exprimimos con un exprimidor.

3º Rociamos las peras con el zumo de limón y las espolvoreamos con azícar.

4º Ponemos las peras al horno hasta que estén cocidas.

5º Rallamos el chocolate con un rallador.

6º Sacamos las peras del horno y les clavamos piñones como si fueran las puas de un erizo. Finalmente los espolvoreamos con chocolate y.....

                                                                                 ¡Listo para comer!

Santi: Me ha gustado mucho!!
Sergio: Me gustó el chocolate....
Santi: Me ha gustado mucho la forma de hacerlo, sobre todo rallar el chocolate (no paré de chuparme los dedos)
Elian: Como me gusta que los pequeños hagan comida porque el chocolate que sobro estaba de muerte!!!!
Paula: Yo como no estuve y no se como fue.
Irati: No se, se lo comieron Ruben y Ruth!
Santi: Quiero volver a hacerlo!!!


No hay comentarios: