lunes, 8 de octubre de 2012

FLAN DE HUEVO



FLAN DE HUEVO from YOLANDA VIGO on Vimeo.


Esta semana, ha estado en el cole Rabina, la tía de Verónica y nos ha enseñado a hacer un flan de huevo con leche condensada. Rabina, es cocinera y estudió en Guayente, una Escuela de Hostelería que está muy cerquita de Benasque. Nos contó que dormía en una residencia con muchos más compañeros y compañeras y que les vigilaban unos tutores.

Si queréis, os contamoss la receta porque estaba riquísimo!!!

INGREDIENTES

- 100 gr de azúcar
- 1/2 litro de Leche
- 350 gramos de leche condensada
- 4 huevos

PREPARACIÓN

- Ponemos el azúcar en un cazo reservando dos cucharadas soperas para más tarde. Con el fuego muy lento se va derritiendo el azúcar hasta que esté todo líquido y caramelizado

- Inmediatamente se vierte en los recipientes que se vaya a usar para el flan (tanto si son individuales como si se trata de un flan grande), es importante hacerlo en seguida porque el caramelo se solidifica muy rápido al enfriarse

- En un bol a parte se baten los huevos, junto con la leche, el azúcar y la leche condensada, con la ayuda de unas varillas.

- Cuando la mezcla es homogénea se vierte en los recipientes a los que anteriormente habremos puesto el carmelo

- A continuación se cuecen los flanes al baño maría. Para hacerlo, se ponen los flanes en el interior de un recipiente con agua procurando que les llegue el agua hasta la mitad de los recipientes y vigilando de que no les entre agua

- Se pone el recipiente con los flanes y con el agua medio bañándolos en el horno y se deja cocer todo a temperatura de 180/200 grados, durante aproximadamente 1 hora

- Para comprobar si los flanes están cocidos se sacuden suavemente y si, al moverse, tienen la apariencia consistente de los flanes es que ya están listos. De lo contrario, se al moverlos se ven muy líquidos será necesario hornearlos al baño maría un poco más.


PAULA DIJO: Rabina, fue una clase muy divertida y me lo pasé genial. No probé tu flan pero debía estar buenísimo. Mi madre dijo que estaba riquísino.

SANTI DIJO: Rabina, estaba muy rico el flan. A mis abuelos de Francia también les gustó mucho. Mi hermana Laila, no quiso probarlo....pues no sabe lo que se perdió!!!!

MAXIM DIJO: Me guntó mucho el flan. Mis papás dijeron que estaba muy bueno.

VERÓNICA DIJO: Tita, me encantó hacer el flan contigo y también me lo pasé muy bien haciendo el taller. Eres una cocinera excelente. Te quiero mucho tita!!!

JAIONE Y YOLI: Muchas gracias Rabina por enseñarnos a hacer un flan tan bueno!!!! Fue muy divertida la clase y sobre todo al final cuando tenías que poner el flan al horno.....te acuerdas???? Sabemos que has nacido en la India, así que......vete preparando otra clase, con alguna comida típica de tu país!!!!! Vuelve cuando quieras!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oh! Lo he intentado y ha quedado buenísimo! Gracias!