viernes, 15 de abril de 2011

EXCURSIÓN A PONT DE SUERT

Ayer jueves, todo el CRA Baja Ribagorza, fuimos de excursión al "Centro de Reproducción y Recuperación de nutrias" de Pont de Suert.
Salimos en autobús desde Graus a las nueve de la mañana y llegamos a las diez. El camino fue un poco largo y lleno de curvas pero vimos muchas cosas: bosques, un pantano larguíiiiiiisimo.... Al llegar, desayunamos y comenzamos nuestra visita. Nos pasaron un power point sobre las nutrias, los visones, truchas y cangrejos de rio. Después, fuimos a ver las truchas de verdad. Algunas eran tan pequeñas como una moneda de dos céntimos y otras bastante más grandes. Nos contaron que aquellas truchas eran para repoblar los rios. También vimos cangrejos de rio y pieles de cangrejo porque....¿sabéis que los cangrejos mudan el cascarón como las serpientes de piel? Pero lo que más me gustó fue ver a las nutrias!!!! Son muy juguetonas y temen a las personas ¿os pregustais por qué? Yo creo que odian el ruido. Los visones, no los pudimos ver.

Finalmente, nos fuimos a los llanos de Bonansa. Allí comimos y mientras los pequeños rompian piñatas, nosotros, los mayores, hicimos una caminata por el bosque. Vimos muchos árboles y pájaros. Los Agentes de Protección de la Naturaleza, nos explicaron cómo anillaban a los pájaros y por qué lo hacían.

Me ha gustado mucho la excursión e hice muchos amigos de los otros coles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué sorpresa me he llevado!! Estos niños/as de Lascuarre estan haciendo un monton de actividades...y todas parecen muy guays.Se nota que tienen una buena profe